Facebook

Trasplante Capilar

Mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia capilar?
 

La mesoterapia capilar funciona mediante un sistema de suministro de sustancias efectivas que pueden mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación, neutralizar el exceso de DHT, estimular el colágeno, aumentar el tamaño del folículo para detener la caída del cabello y estimular el crecimiento del cabello. Se inyectan estas sustancias con una aguja muy fina (de 2 o 4mm) en el cuero cabelludo.

El objetivo de la sesión dependerá del caso. En ocasiones, se utilizan preparados para fortalecer los folículos que contienen oligoelementos y nutrientes esenciales, en otros se busca disminuir la acción hormonal androgenética para que de ésta manera se detenga la caída del cabello.

Entre los fármacos que se utilizan se encuentran:

  • Reguladores hormonales como el Finasteride, para inhibir la enzima 5-alfa reductasa.
  • Vasodilatadores como el Minoxidil que aumentan el flujo sanguíneo y favorecen el desarrollo del folículo piloso.
  • Vitaminas que mejoran el metabolismo folicular y fortalecen el cabello, como la Biotina, el Pantenol y la Piridoxina.

La frecuencia de la sesiones ira variando, el primer mes se realizan 3-4 sesiones, el segundo mes cada 15 días y a partir del tercer mes 1 sesión cada 30 días. Para mantener los resultados, se realiza una sesión al año. La frecuencia de las sesiones se valora en la cita con el médico, ya que depende de la patología a tratar.

Los resultados después de la aplicación de la mesoterapia en el cuero cabelludo se pueden ver de inmediato. Una semana después de su aplicación la vitalidad del cabello, la reducción de la pérdida de cabello, el brillo del cabello, la disminución de la rotura y el fortalecimiento del cabello es claramente perceptible.

Después de las sesiones de mesoterapia (2 a 4 días) no es conveniente bañarse en la piscina, o en el mar. Las instrucciones sobre el cuidado y el lavado del cuero cabelludo explicadas por el médico deben ser cuidadosamente entendidas y escrupulosamente aplicadas.

La Mesoterapia no es adecuada para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, para las personas con enfermedades inmunológicas, para los pacientes de cáncer, los diabéticos y enfermos con tratamientos anticoagulantes.


ishrs

Hair Eestoration Network

Belli Capelli

Hair Arab

Recuperarel Pelo

Saç Ekim Platformu