Facebook

Trasplante Capilar

Micromotor FUE Modificado

Pionero en Turquía

 

¡Se acabó dejar los folículos extraídos un largo tiempo fuera del cuerpo del paciente!

Según las últimas investigaciones, el 5% de los folículos capilares mueren por cada hora que pasan fuera de la dermis. En muchas ocasiones se puede leer “me han hecho un trasplante capilar, pero la mayor parte de mi pelo no ha salido” y la solución es nuestra técnica ‘FUE Progresiva’, donde se extraen conjuntos de 1.000 Unidades Foliculares y se trasplantan antes de cumplir esa hora, repitiendo el proceso las veces requeridas hasta completar la necesidad particular de cada paciente.

El trasplante capilar se ha extendido en el mundo entero y Turquía (especialmente su capital Estambul), se está convirtiendo en la principal referencia mundial en esta solución médico estética. La razón del éxito y la extensión de este tipo de cirugía capilar residen tanto en sus resultados naturales, como en su eficacia. Pero existe un problema: cuando se extrae una gran cantidad de folículos, se requiere mucho tiempo hasta su trasplante final total, esperando mucho tiempo fuera del cuerpo lo que puede ocasionar que sufran un daño irreversible. Observando esta circunstancia, las investigaciones del Doctor Resul Yaman han derivado en la modificación de los micromotores que utiliza, consiguiendo los mejores resultados posibles permitiéndole extraer más folículos capilares y con más seguridad de éxito, minimizando además el daño que puede causar a los folículos las altas velocidades rotacionales que se pueden llegar a utilizar con el objeto de minimizar los tiempos de extracción.

Por lo tanto, nuestra modificación tiene 2 objetivos. El primero, utilizando el micromotor con baja velocidad eliminamos la posibilidad de dañar los folículos. El segundo, reducimos el tiempo fuera del cuerpo de los folículos extrayendo por fases de 1.000 folículos. De esta manera, las unidades foliculares permanecen fuera del cuerpo entre 15 y 45 minutos (que es el tiempo ideal marcado, incluso, para el trasplante de órganos). Por lo tanto, con esta modificación se consigue el mayor número de folículos trasplantados con garantía, reducimos el daño producido por el micromotor y aumentamos el número de unidades trasplantadas al máximo.

más
Trasplante de Barba y Bigote

El trasplante de barba y bigote también se realiza siguiendo la técnica FUE y el área de la nuca es la preferida como zona donante. Los folículos extraídos para este tipo trasplante, en general, deben ser unidades simples (los injertos dobles y triples deben ser separados y deben ser implantados individualmente).

En este tipo de intervención la dirección de inserción del folículo es muy importante según el área a intervenir: debido a que la parte de la barbilla es más visible, el trasplante denso debe ser aplicado aquí para evitar una apariencia difusa. De igual manera, el bigote también debe ser denso y frecuente. Los folículos más delgados se aplicarán en la mejilla y en la papada.

Para el trasplante de la barba y el bigote sólo utilizamos folículos individuales. Esto aumenta el grado de dificultad y el tiempo del trasplante, por lo que el precio es mayor que el del trasplante capilar. Aproximadamente 3.000 injertos serán suficientes para una persona que no tenga ninguna barba ni bigote.

Los cuidados en los días posteriores a la intervención son los mismos que para el trasplante capilar, con la salvedad de que, debido a que la cara es muy activa y sensible, durante los 3 primeros días el paciente intentará mover lo mínimo la misma, hablando lo imprescindible, e ingerir alimentos preferiblemente líquidos; de lo contrario las raíces no se sostendrán. Además, se recomienda no afeitarse durante los primeros 10/15 días.

más
Trasplante de Cejas y Pestañas

Los folículos individuales extraídos mediante la técnica FUE, son los elegidos para realizar el trasplante en cejas y pestañas (si existen injertos dobles y triples éstos se separan). El área de la nuca es la zona donante ideal para este tipo de trasplante. Entre 200 y 600 unidades foliculares (según el área en a trasplantar) serán suficientes para una sola ceja. El postoperatorio es parecido al trasplante capilar, pero siguiendo además una serie de cuidados: durante las primeras 24 horas no se debe tener contacto con el agua. Los folículos trasplantados caerán en el plazo de 1 mes. Será eficaz aplicar masajes a lo largo de la dirección de crecimiento de las cejas cuando empiecen a crecer pasados 3 meses. Al principio las cejas parecerán gruesas y duras; naturalmente, se ven como el pelo de la zona de la nuca; después de 1 año las nuevas cejas se vuelven más delgadas y adquieren la apariencia adecuada.

Para el trasplante de pestañas resulta fundamental que el paciente tenga los párpados sanos. Si no hay ningún problema, los folículos extraídos con anestesia local de la zona de la nuca se colocan sobre los párpados uno a uno en la dirección deseada. Debido a que las pestañas trasplantadas de los folículos siguen creciendo al ritmo natural y además no suele existir ninguna pérdida inicial de las unidades trasplantadas, éstas se deberán recortar durante algún tiempo.

Al contrario que para el trasplante capilar, o de barba y bigote, los precios no se determinan de acuerdo al número de folículos en las cejas y las pestañas trasplantadas, sino según el número de sesiones necesarias.

más
La Tecnica FUE

La técnica FUE (acrónimo de las originales siglas inglesas de “Extracción de Unidades Foliculares”) es, sin duda, la solución más innovadora y eficaz para el tratamiento de la calvicie, es un método sencillo y mínimamente invasivo. Consiste en extraer de manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos de sutura y sin dejar cicatrices. La unidades foliculares extraídas pueden estar formadas por 1, 2, 3 o 4 pelos y se extraen acompañadas de toda su estructura perifolicular.

La razón por la que la parte posterior del cuello es la mejor zona donante es que esta zona genéticamente no está predispuesta a la calvicie y, además, es normalmente más saludable, es decir, estos folículos son más resistentes y tienen una mayor longevidad.

No hay riesgo de rechazo porque el pelo es donado por el propio individuo, reduciendo también el riesgo de infección.

Esta técnica de implante capilar no deja cicatrices y la curación del cuero cabelludo es bastante rápida. Los folículos trasplantados caen pasados unos 15 días aproximadamente y crecen de nuevo en un periodo comprendido entre los 6 a los 12 meses después de la operación. El procedimiento se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y no requiere hospitalización. Las sesiones de trasplante de cabello son largas en el tiempo, y éste depende del número de folículos que van a ser trasplantados. Normalmente, el postoperatorio es indoloro y el paciente puede volver rápidamente a sus actividades normales.
más
Diagnostico y análisis

Es imprescindible realizar un exhaustivo examen previo para obtener un resultado satisfactorio.Antes de realizar el trasplante capilar, el área en la que se llevará a cabo la intervención debe ser minuciosamente examinada. En este análisis, realizado por los especialistas que realizan el trasplante, se determina toda su planificación y se explica al paciente con el máximo detalle todas sus circunstancias.

Después de evaluar toda la información obtenida durante el examen, se deciden las áreas y el tamaño del trasplante, el tiempo del proceso y el resto de los detalles técnicos necesarios.

En este análisis se mide el nivel de la zona despoblada, se estudia el estado y la densidad de los folículos existentes en el área posterior de la cabeza, y si el individuo tiene folículos suficientes, es candidato para el trasplante capilar, pero si el área no tiene el tamaño ni la calidad es suficiente, se le proporciona información sobre otros métodos y opciones.

más
¿Para que se usa el PRP?

Se aplica en partes del cuerpo como la cara, el cuello, el cuero cabelludo, la zona baja del cuello, las manos, las partes interiores de las piernas, los brazos, etc.:

  • Para reparar las arrugas debidas a los efectos de la edad y los daños provocados por los rayos UVA en la piel.
  • Para recuperar la elasticidad y el brillo de la piel.
  • Para controlar las heridas y las grietas que tardan mucho tiempo en curar.
  • Para casos donde existe daño en la piel o pérdida de cabello (como uso exclusivo, o como complemento de un tratamiento).
  • Para proporcionar una rápida reconstrucción de la piel justo después de aplicaciones de depilación con láser.
  • Para preparar el tejido antes del trasplante capilar y durante la recuperación de los folículos pilosos trasplantados después de la intervención.
  • Para acelerar los procesos de recuperación de las lesiones deportivas, especialmente en los tendones, ligamentos y meniscos dañados.
  • Para tratar la laceración del menisco y su calcificación mediante su inyección directa en la articulación.
  • Finalmente, de manera genérica se puede utilizar también en todos los procesos médicos que requieren una rápida recuperación y reparación de cualquier tejido.
más
Pérdida del Cabello

Actualmente, la tecnología permite a las personas que sufren pérdida de cabello obtener una apariencia totalmente natural. Esta circunstancia puede aparecer por múltiples factores que explicaremos a continuación y todos ellos se pueden paliar mediante el trasplante capilar.

 LA CAÍDA DEL CABELLO

La caída del cabello en la literatura médica se conoce como "alopecia". En circunstancias normales, cualquier persona experimenta este tipo de pérdida. Aunque la pérdida de 50 a 100 unidades diarias de cabello se acepta como normal en una mujer o en un niño, una pérdida de cabello (de esta cantidad) no es natural en un hombre y es debida a diversos factores.

 Factores Genéticos

 El tipo de pérdida causada por códigos genéticos se denomina ‘pérdida de cabello androgenética’. El individuo puede haberlo heredado a través, tanto de los genes recesivos, como de los dominantes de sus padres. Si bien la combinación de este gen recesivo en los 2 progenitores resulta determinante para que se produzca la calvicie sin que exista ningún antecedente de alopecia en una familia.

El gen que causa este tipo de alopecia es el gen X y, por lo tanto, puede provenir tanto de la madre como del padre y aunque la creencia común en la sociedad es que el gen de la calvicie se transfiere de la madre, la literatura médica contradice esto hecho y esta información puede ser transferida a los descendientes (incluso sin diferenciar el sexo).

Factores hormonales

 Una de las sustancias bioquímicas producidas por las glándulas de secreción interna de nuestro organismo, son las hormonas. Las hormonas viajan a lo largo de nuestro cuerpo a través de la circulación sanguínea y en pequeñas cantidades son imprescindibles para el mantenimiento y el desarrollo de nuestro cuerpo y una de ellas, la testosterona tiene una importancia vital para la alopecia. Esta hormona andrógena (de marcado carácter masculino) produce, durante la adolescencia masculina los conocidos cambios en la voz, el crecimiento del bigote y de la barba, el acné, el desarrollo muscular y del mismo cuerpo, pero también la pérdida del cabello.

Y es que las hormonas andrógenas tienen, además de muchos efectos sobre nuestros ‘sucesos vitales’, mucha importancia en la salud de nuestro cabello. Aunque la explicación no es tan simple, podemos señalar que un problema en la secreción de las hormonas andrógenas provocará la pérdida del cabello y, posteriormente, la calvicie.

Al principio del siglo pasado, la castración química se suministraba a pacientes con retraso mental por su conocido efecto tranquilizante. Así, la primera persona que detectó que las raíces del pelo se debilitaban cuando se proporcionaba testosterona fue un psiquiatra cuando comprobó experimentalmente que uno de sus pacientes que padecía retraso mental (y que tenía un hermano gemelo sano) estaba completamente calvo excepto en las zonas que genéticamente no estaban marcadas para perder cabello. Sin embargo, el cabello del otro gemelo era muy denso. El médico pensó que esta diferencia era resultado de la administración de la testosterona al paciente enfermo y comenzó a inyectar esta hormona al otro hermano. Después de varias semanas, el otro gemelo comenzó también a perder cabello. Finalmente, el médico observó además que si interrumpía la inyección la pérdida de cabello se desaceleraba y finalmente se detenía, pero el cabello perdido no volvía a crecer.

La testosterona y la dihidrotestosterona (un derivado de la primera), son las hormonas dominantes en este proceso. Estas hormonas son eficaces para el correcto desarrollo de las raíces del pelo y los niveles de la enzima 5-alfa reductasa se considera que tiene un papel clave sobre éstas. En otras palabras, la deficiencia de estas enzimas y hormonas causarán problemas capilares.

De hecho, para ser más exactos, la hormona real que afecta a la pérdida androgenética (hereditaria) del pelo es la dihidrotestosterona (DHT, a partir de ahora). La DHT se obtiene a partir de la testosterona mediante la enzima 5-alfa reductasa. La DHT se mantiene en el área específica del receptor en las células de los folículos pilosos y causa cambios significativos que se asocian directamente con el proceso de alopecia. Así, la actividad de la 5-alfa reductasa en los hombres es mayor en el área de pérdida de cabello androgenético y explica la pérdida de cabello que experimentan. El Finasteride simplemente actúa bloqueando esta enzima. La DHT también reduce la longitud del cabello en la fase anágena (crecimiento) del ciclo y aumenta la telógena (descanso) del cabello, disminuyendo gradualmente cada ciclo para, finalmente, provocar la alopecia.

Más allá de los factores genéticos y hormonales, otros agentes juegan un papel importante en la alopecia, tanto en los hombres como en las mujeres:

  • Estrés.
  • Calidad de vida.
  • Enfermedades provenientes de la piel.
  • Algunas enfermedades inmunitarias.
  • Cuidado del cabello inadecuado.
  • Uso de productos cosméticos inadecuados.
  • Dar a luz.
  • Tratamiento del cáncer.
  • Efectos secundarios de algunos medicamentos.
  • Efectos de las hormonas.

Efectos de las hormonas en la pérdida del cabello

Las sustancias bioquímicas producidas por las glándulas de secreción interna de nuestro cuerpo se llaman hormonas. Las hormonas viajan por todo el cuerpo a través de la circulación sanguínea. Pequeñas cantidades de estas hormonas son muy eficaces y la testosterona es la hormona más eficaz. Estas hormonas masculinas producen cambio de voz, bigote, crecimiento  de la barba, desarrollo muscular y desarrollo del cuerpo humano. Estas hormonas causan el acné y el crecimiento de la barba durante período de la adolescencia y también la pérdida del cabello.

 La primera persona que detecto que las raíces del pelo se debilitaban cuando se proporcionaba testosterona y otras hormonas fue un psiquiatra. Al principio del siglo pasado la castración quimica  se realizaba con personas con retraso mental y su efecto tranquilizante era muy conocido. Uno de los gemelos con retraso mental paciente del psiquiatra estaba completamente calvo excepto las zonas que geneticamente no estaban marcadas para perder cabello.

El cabello del otro gemelo era muy denso. El médico penso que este resultado de la hormona de la testosterona podia  ser administrado y comenzo a inyectar testosterona al otro hermano.  Al final despues de semanas el otro gemelo tuvo pérdida y caída  de cabello como su hermano. El médico observo que si interrumpia la inyección de hormonas el  proceso no terminaba. La pérdida de cabello se ha desacelerado y detenido por la interrupción de la inyección de la hormona, pero el cabello perdido no ha vuelto a crecer.

 De hecho, la hormona real que afecta a la pérdida androgenética (hereditaria) del pelo directamente es la dihidrotestosterona (DHT) en lugar de la testosterona. DHT se obtiene a partir de la testosterona a través de la enzima 5-alfa reductasa. DHT se mantiene en el área específica del receptor en las células de los folículos pilosos y causa cambios significativos asociados con la alopecia. La función de la 5-alfa en los hombres es mayor en el área de pérdida de cabello. Este caso explica la causa de la pérdida de cabello genética que los hombres experimentan. Efectos Finasteride por el bloqueo de esta enzima. DHT también reduce la longitud de anagene (crecimiento) del ciclo y aumenta telogene (descanso), el escenario, por lo tanto, pelos disminuir gradualmente en cada ciclo.

Curiosamente, la testosterona afecta pelos en las axilas y la zona genital al DHT es responsable de la formación de la barba, el brazo, la pierna y el pelo del cuerpo, pérdida de cabello hereditaria y la oreja y el pelo de la nariz se ve en las personas mayores.  Andrógenos es responsable de la pérdida de cabello, y no de crecimiento.

 Efectos del envejecimiento en la pérdida de cabello

Además de la importancia que tienen los genes ya citados para la pérdida de cabello en los hombres, también los folículos pilosos se ven afectados por la disminución de la hormona del crecimiento después del período de la adolescencia. Así, aunque el contenido de esta sustancia varía en cada persona, la pérdida capilar no aparece inmediatamente ni de forma continua y pueden existir periodos sin pérdida significativa de cabello, junto a otros en los que si se produce (las causas que aceleran o desaceleran este proceso aún no se han detectado exactamente, pero se sabe que se produce una disminución por el envejecimiento).

El pelo de individuos que no tienen calvicie genética se reduce en términos de grosor y longitud, lo que provoca su adelgazamiento, la rotura del cabello y también la reducción de los folículos pilosos.

 Tipos de caída de cabello

 La pérdida de cabello en los hombres;

La pérdida de cabello en el hombre, tal y como señalábamos antes, se denomina ‘alopecia androgenética’ y es causada por la DHT que afecta a los folículos en la parte frontal, superior y lateral del cuero cabelludo. Sin embargo, los pelos situados encima de cada oreja y en el área de la nuca no se ven afectados por esta hormona y por lo tanto, no se produce la pérdida de cabello en estas áreas. Es por ello por lo que en una intervención de trasplante capilar se extraen de esta zona y cuando son trasplantados no se pierden en toda la vida.

La alopecia de tipo masculino aparece por tres factores: los genes, las hormonas y la edad.

El efecto de los genes en la pérdida del cabello: Si no existen patrones de calvicie en los cromosomas heredados de los padres, no aparece la calvicie. Los genes pueden ser definidos como piezas de información hereditarias en los cromosomas. Cada persona tiene 46 (23 pares), incluyendo 23 de la madre y 23 del padre. Los genes que causan la calvicie en los hombres son más de uno; si varios genes se unen y crean una/s característica/s, se denomina poligénica.

Un par de cromosomas X e Y transferidos de los padres determinan el género. El resto de los 22 pares se llaman genes autosómicos. Se cree que los genes autosómicos causan calvicie. Tener genes de pérdida de cabello no significa que la calvicie aparecerá. La expresión génica depende de algunos factores, donde los más importantes son las hormonas y la edad.

Alopecia cicatricial: La alopecia cicatricial es causada por la permanente destrucción de los folículos pilosos y la fibrosis (formación de tejido de la herida). Aunque aparece circularmente, puede manifestarse de manera difusa y homogénea. Contrariamente a la creencia común, el trasplante capilar es la solución definitiva para este tipo de pérdida.  El primer trasplante capilar se realizó en 1940 sobre quemaduras y cicatrices de heridas.

Pérdida de cabello inducida por trauma: Este tipo de pérdida capilar no está relacionada con ninguna enfermedad. Sus posibles causas son la exposición a calor extremo, el encrespamiento del pelo con rizador caliente o cepillo, la aplicación de productos químicos fuertes sobre el cabello (tintes para el cabello, espray, etc.)

Como un síntoma de una enfermedad: La caída del cabello puede ser también síntoma de algunas enfermedades. Algunas de éstas incluyen el lupus eritematoso, la sífilis, la enfermedad de la tiroides (hipotiroidismo o hipertiroidismo), el desequilibrio hormonal, el cáncer de piel, los trastornos nutricionales graves (proteínas, hierro, cinc o deficiencias de biotina). Este tipo de deficiencias nutricionales son especialmente comunes en mujeres que hacen dietas para bajar de peso o que tienen sangrado menstrual grave.

Infección e inducida infestación de pérdida de cabello: La pérdida del cabello aquí depende directa o indirectamente de la destrucción del vello corporal por diferentes microorganismos (hongos, bacterias o virus) o Pediculus.

 Alopecia Areata;

La alopecia areata la padecen los adultos, jóvenes y personas de mediana edad de ambos sexos. La mayoría de los casos se curan espontáneamente; es temporal y no requiere ningún tratamiento específico. Aunque la causa exacta de esta enfermedad no se conoce, se cree que es una enfermedad autoinmune que afecta solamente a una parte de nuestro cuerpo. Los pacientes tienen generalmente una pérdida de cabello del tamaño de como una moneda (con un diámetro de 2,5 cm) en una o más áreas circulares.

La persona idónea para determinar el tipo de pérdida capilar es su médico. De acuerdo con su diagnóstico, el tratamiento para la caída del cabello cambiará. Puede detectar el tipo de pérdida de cabello y además del examen físico, va a buscar las medicinas que usted ha consumido, sus enfermedades anteriores, si tiene antecedentes familiares de pérdida de cabello, hábitos nutricionales y hábitos de cuidado del cabello. También los factores hormonales y genéticos, están entre las causas de este tipo de pérdida de cabello, aunque en menor medida.

más
Después de Trasplante Capilar

El primer lavado es realizado en el centro médico 2 días después de la intervención por un técnico cualificado. Puede empezar a lavar su cabello desde entonces, pero tiene que tener mucho cuidado. Durante 15 días ha de realizar un lavado especial siguiendo las indicaciones de nuestros especialistas. Finalmente, el pelo estará completamente curado después de 15 días y no requerirá ningún mantenimiento especial.

Son importantes las primeras 48 horas después del trasplante capilar, ya que los folículos trasplantados están sostenidos por un coagulo de sangre y son muy débiles y frágiles; por eso se deben proteger al máximo. Los 3 primeros días se deben evitar los movimientos bruscos, debe acostarse con la cabeza inclinada hacia delante y hacia abajo (esta acción puede causar hinchazón en los ojos y la cara debido al suero utilizado durante el trasplante).

El propósito de los lavados es eliminar los coágulos de sangre causados por la apertura de los canales y la extracción de folículos. El primer lavado, tal y como señalábamos al principio, se realiza después de 24 a 48 horas del trasplante, y debe de continuar (hasta eliminar completamente las costras) una vez al día (entre 7-10 días). Si después de 1 semana no se han eliminado completamente las costras se pueden hacer 2 lavados al día (uno se puede hacer por la mañana y otro por la noche). No intente quitar las costras con la mano ya que puede provocar la pérdida de folículos trasplantados. Si las costras (coágulos de sangre) no se han caído totalmente en 10 días, póngase en contacto con el centro de trasplante.

Durante 1 mes después del trasplante manténgase alejado de la sauna, de la luz solar directa y no realice deportes pesados para ​​protegerse de cualquier infección, ayudar el crecimiento de los folículos trasplantados y permitir que los pelos de la zona donante estén más saludables.

más
Uso del PRP en Trasplantes Capliares

PRP (acrónimo de Plasma Rico en Plaquetas) tiene un lugar destacado en muchos tratamientos médicos debido a su efecto en la recuperación del tejido. Especialmente en el efecto curativo del tejido que es dos veces más rápido de lo normal en las lesiones y es notable en las lesiones deportivas.

PRP nos ayuda en 3 áreas importantes en el proceso del trasplante capilar:

  • Mantiene los folículos extraídos más tiempo con vida sin ningún daño
  • Recupera más rápidamente los folículos pilosos colocados y proporciona una menor pérdida
  • Estimula e impulsa los folículos pilosos delgados y débiles

El problema histórico más importante en el trasplante capilar era mantener con vida y sin daños los folículos capilares extraídos para volver a trasplantarlos. La ventaja más significativa del uso de PRP es que mantiene las raíces capilares húmedas durante un largo periodo, proporcionando nutrientes en circulación en el lugar del trasplante con menos daño a través de la oxigenación y los cambios ácido-alcalino.

PRP incluye 9 principales factores de crecimiento y mantiene la raíz capilar intacta en el ambiente externo proporcionando oxígeno y la ingesta de alimentos por las raíces capilares a través de nuevos microvasos que crean la hormona del crecimiento en el mismo lugar del trasplante.

Además, si hay pelos finos y débiles en la zona de trasplante, PRP ayuda mucho a estos folículos a rejuvenecerse y crecer.

Debido a que el PRP se obtiene de su propia sangre, no tiene ningún efecto secundario y no causa alergia ni ninguna reacción.

Por tanto, puede ser utilizado de forma fiable y cómoda para todos.

más
Trasplante Capilar Paso a Paso

El día de la operación, tenga la precaución de usar ropa con botones o cremalleras en la parte delantera. Le recomendamos que se dé una ducha, duerma cómodamente la noche anterior y tome un desayuno ligero la mañana de la operación. Puede traer un libro, una revista que desee leer o su ordenador portátil para trabajar y no ‘aburrirse’ durante todos las etapas que van a tener lugar durante la operación.

Una persona de nuestro equipo le dará la bienvenida cuando llegue a nuestro hospital. Nuestro médico y un miembro de su equipo harán la preparación de la intervención con usted.


Proceso de trasplante capilar



Nuestro medico analizará con usted la densidad y naturaleza de su cabello y después inspeccionará la zona donante y el área de trasplante. Se le informará sobre cada paso del proceso de la intervención y del postoperatorio antes de proceder a la intervención. A continuación, se le conducirá al quirófano. Estas habitaciones son zonas asépticas preparadas específicamente para su comodidad durante todo el proceso. 

 
Paso 1:
Determinación del área donante y anestesia local


Se determinan las fronteras de la zona en la que se extraerán las estructuras foliculares y se inyectarán, poco a poco, agentes anestésicos locales de acción prolongada en esa zona, por lo tanto, no sentirá ningún dolor durante la operación.

 
La extracción del injerto y preparación


El procedimiento de extracción de unidades foliculares (injertos) se realiza mediante el uso del micromotor modificado y dura un corto periodo de tiempo. Los injertos recogidos por los especialistas de trasplante capilar se cuentan, se separan según sus raíces y se alinean según el orden de extracción. Se mantienen en los fluidos específicos y en el plasma que se obtiene a partir de la sangre a una temperatura específica para su nutrición hasta el momento del trasplante. Sobre la zona donante se aplica un vendaje temporal al final de este paso. Usted puede relajarse al terminar esta etapa hasta iniciar la siguiente, por ejemplo dando un pequeño paseo por la clínica.

 
Paso 2:
 
Preparación del Area de Trasplante


La anestesia local se aplica sobre el área de trasplante que ha sido planeada y activada al máximo con sesiones de PPR. El procedimiento de apertura del canal se aplica en el área de trasplante con herramientas específicas según el número de injertos. Mientras esté sentado durante esta fase, usted podrá ver películas, leer un libro y utilizar el ordenador.

 
Paso 3:
 
Colocación de injertos en los canales


En esta última fase, nuestro equipo injertará sobre el área del trasplante, determinada por nuestro médico durante la apertura del canal, los folículos conservando el orden de extracción (la primera raíz extraída debe colocarse primero para que los folículos no se mantengan fuera mucho tiempo).

Finalmente, se le aplica un vendaje (para una noche) y se le dan las recomendaciones que debe de cuidar para pasar esa noche de la manera más cómoda posible.

Además, se le prescribirán medicamentos para ser usados durante los siguientes 5 días. Usted puede cómodamente volver a su trabajo o a su casa después de la operación.

 
Al Día Siguiente


Usted debe venir a nuestro hospital al día siguiente o el segundo día y su pelo será lavado por nuestro especialista. Durante este proceso se utilizan lociones y champús especiales para este lavado y se le recomendara lavar el cabello como se le indicara durante los próximos 15 días. Nuestra prioridad es cumplir con las expectativas de los pacientes y proporcionar el servicio más cualificado, procurando siempre su máxima comodidad en nuestro hospital.

más
Mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia capilar?
La mesoterapia capilar funciona mediante un sistema de suministro de sustancias efectivas que pueden mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación, neutralizar el exceso de DHT, estimular el colágeno, aumentar el tamaño del folículo para detener la caída del cabello y estimular el crecimiento del cabello. Se inyectan estas sustancias con una aguja muy fina (de 2 o 4mm) en el cuero cabelludo.

El objetivo de la sesión dependerá del caso. En ocasiones, se utilizan preparados para fortalecer los folículos que contienen oligoelementos y nutrientes esenciales, en otros se busca disminuir la acción hormonal androgenética para que de ésta manera se detenga la caída del cabello.

Entre los fármacos que se utilizan se encuentran:

  • Reguladores hormonales como el Finasteride, para inhibir la enzima 5-alfa reductasa.
  • Vasodilatadores como el Minoxidil que aumentan el flujo sanguíneo y favorecen el desarrollo del folículo piloso.
  • Vitaminas que mejoran el metabolismo folicular y fortalecen el cabello, como la Biotina, el Pantenol y la Piridoxina.

La frecuencia de la sesiones ira variando, el primer mes se realizan 3-4 sesiones, el segundo mes cada 15 días y a partir del tercer mes 1 sesión cada 30 días. Para mantener los resultados, se realiza una sesión al año. La frecuencia de las sesiones se valora en la cita con el médico, ya que depende de la patología a tratar.

Los resultados después de la aplicación de la mesoterapia en el cuero cabelludo se pueden ver de inmediato. Una semana después de su aplicación la vitalidad del cabello, la reducción de la pérdida de cabello, el brillo del cabello, la disminución de la rotura y el fortalecimiento del cabello es claramente perceptible.

Después de las sesiones de mesoterapia (2 a 4 días) no es conveniente bañarse en la piscina, o en el mar. Las instrucciones sobre el cuidado y el lavado del cuero cabelludo explicadas por el médico deben ser cuidadosamente entendidas y escrupulosamente aplicadas.

La Mesoterapia no es adecuada para las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, para las personas con enfermedades inmunológicas, para los pacientes de cáncer, los diabéticos y enfermos con tratamientos anticoagulantes.

más

ishrs

Hair Eestoration Network

Belli Capelli

Hair Arab

Recuperarel Pelo

Saç Ekim Platformu