Facebook

Preguntas Frecuentes

No. La mayoría de los pacientes se preguntan por el número de injertos necesarios y asumen que todos los centros pueden conseguir el mismo resultado. Pero la experiencia del médico y de su equipo, la dirección del trasplante, insertar los folículos sin dañar, el tiempo de espera de los folículos extraídos fuera del cuerpo, la propiedades de la solución donde ‘esperan’ los folículos fuera y la relación entre folículos/área de trasplante (intensidad) son los factores que determinan un buen resultado. Debemos siempre asegurarnos de la experiencia del equipo médico y analizar sus trabajos para asegurar un resultado exitoso.

Una semana antes del trasplante debemos evitar ingerir aspirina, ginkgo, ginseng, vitamina E y suplementos de plantas que puedan aumentar el sangrado.

Para los medicamentos que se recetan en las enfermedades de corazón, la arteriosclerosis, el infarto de miocardio, y los postoperatorios de bypass o de stent y que dificultan el control del sangrado es posible que sea necesario dejar de ingerirlos temporalmente siempre bajo control médico debiendo informar de todo ello al médico que realice el trasplante.

Se puede realizar el trasplante capilar en los pacientes con diabetes, pero los niveles de azúcar en la sangre deben estar controlados.

Los trastornos de la tiroides con niveles de hormona tiroidea bajas pueden afectar el éxito de la operación. Si usted tiene trastornos de la tiroides sus niveles deben estar dentro de los límites normales.

3 noches antes de la cirugía se debe de eliminar la ingesta de alcohol.

La mañana del trasplante debe lavarse el cabello e ir a la clínica con un desayuno ligero.

No hay ninguna técnica ni  ningún especialista que pueda contestar a esta pregunta. Dado que el cabello crece en la zona en la que fue trasplantado, es difícil saber cuál de los cabellos existía previamente. Según mi experiencia el 90-95% de los folículos salen en la parte frontal, mientras que aproximadamente el 70-75% en la zona vertex. Pero necesito hacer hincapié en que estas tasas se consiguen exclusivamente con un muy buen equipo de expertos y médicos.

¿Podemos arreglar un trasplante mal hecho donde los pelos esten mal direccionados o hayan salido pocos?

Si no se ha detectado ninguna enfermedad y si la zona donante tiene capacidad, se puede hacer una operación para arreglar estos defectos.

En estos casos, hay que controlar algunos niveles hormonales, vitamínicos y de minerales y, finalmente, revisar si existen eczemas, cicatrices e infecciones en la piel antes de la operación.

Utilizamos 2 métodos para corregir el pelo grueso o mal direccionado.

  • El primero, si los folículos son muy grandes y anchos se extraen y se separan para trasplantarlos de nuevo.
  • En el segundo método, alrededor de los folículos grandes trasplantamos folículos más pequeños alrededor para disimular su ‘gran apariencia’.

Un buen cirujano puede prometer 3 cosas.

1.      Un trasplante natural que no se note fácilmente cuando se observe la zona frontalmente (un trasplante hecho en la zona frontal con folículos de una unidad pilosa, en la zona trasera con folículos de dos o tres unidades para conseguir volumen teniendo el cuidado de ordenarlos en la dirección natural y por ultimo con una línea frontal natural).

2.      Que no deje cicatriz después de la operación.

3.      Que trabaje con la densidad máxima (50-60% de la densidad del pelo normal).

Se pueden hacer varios trasplantes dependiendo de la anchura de la zona de pérdida capilar. Si la zona es muy grande o si tratamos una zona más pequeña pero donde queremos una gran densidad se pueden obtener muy buenos resultados en únicamente 2 sesiones. El objetivo de cada sesión de trasplante es aumentar la densidad entre el 25% y el 35%. Si conseguimos en 2 sesiones una densidad entre el 50% y el 60% conseguiremos que el ojo humano no se dé cuenta. Hay que esperar entre cada sesión, según el método aplicado, de 40 días a 6 meses.

El dolor en el trasplante capilar sólo se produce cuando se aplica la anestesia local (no es muy fuerte, apenas molesto), Después de la anestesia no se siente ningún dolor, pero si la operación se alarga puede ser necesario volver a inyectar más anestesia. De ser necesario se pueden aplicar una anestesia de mayor acción cuyo efecto podría durar hasta 8 o 12 horas. Al final de la operación se administrara un analgésico fuerte para eliminar las molestias postoperatorias.

En algunos casos, especialmente en pacientes con excesivo miedo a las inyecciones o muy nerviosos se pueden suministrar sedantes por vía oral o intravenosa. Nos gustaría señalar que nuestra clínica lo realiza en muy pocas ocasiones ya que preferimos no hacerlo de este modo. No aceptamos peticiones de anestesia general.

Las complicaciones del trasplante capilar y los posibles efectos secundarios son poco comunes y bastante insignificantes.

En este proceso, al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico también pueden darse algunas complicaciones menores.

El enrojecimiento que aparece en las zonas trasplantadas puede durar de 2 a 8 semanas en curar.

Después del trasplante capilar se puede producir un adelgazamiento temporal del cabello que puede ser visible y puede durar varios meses.

Después de la operación pueden aparecer costras en las zonas trasplantadas que desaparecerán entre 7-10 días.

Después de una operación FUE puede llegar a sufrir dolor leve durante 1, 2 a 3 días. El adormecimiento y el cosquilleo desaparecen enseguida.

La picazón desaparece con medicamentos y con los lavados.

En la zona donante puede sufrir dolores durante 5-6 días que pueden desaparecer con antiinflamatorios y analgésicos.

Puede aparecer hinchazón en la piel el tercer día después de la operación y desaparecer en el plazo de 3-5 días.

Los quistes, en forma de granitos, se pueden ver en las zonas trasplantadas del tamaño de hasta una cabeza de un alfiler y pueden desaparecer en pocas semanas.

Aunque casi nunca hemos visto complicaciones infecciosas, es posible teóricamente como en cualquier otra intervención u operación.

Si las costras postoperatorias tardan mucho en curarse y no se limpian adecuadamente pueden facilitar su infección por hongos.

El ojo humano no puede percibir la diferencia entre la densidad capilar del 50% a la del 100%. Por lo tanto, la densidad mínima deseada debe ser del 50% del cabello natural. En la primera sesión, dependiendo del grosor del cabello de la persona, el estado de la zona donante, el color del pelo, la edad, el sexo, e incluso el contraste entre el color del pelo y la piel se aplicara un trasplante con una densidad entre el 25% y el 35%. Después se puede requerir una segunda sesión para alcanzar el 50% al 60%.

Sí. En nuestros cabellos alrededor de los folículos trasplantados se puede producir la pérdida temporal del cabello y su adelgazamiento. Esta situación desaparece en unos 2 meses espontáneamente.

La caída y adelgazamiento temporal que ocurre en los cabellos propios se llama “efluvio telógeno". Los pacientes no deben preocuparse por esta situación temporal y transitoria.

Después de la operación se caen la mayoría de los folículos trasplantados en 1 mes. En unos 3 meses los folículos terminan su fase de crecimiento y salida. Los primeros pelos saldrán entre los 3 a los 6 meses. Después esperamos el crecimiento de 1 centímetro/mes. Los primeros pelos pueden ser rizados u ondulados, más delgados y pálidos y con el tiempo se alisan, engrosan y toman su color natural.


ishrs

Hair Eestoration Network

Belli Capelli

Hair Arab

Recuperarel Pelo

Saç Ekim Platformu